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lunes, 8 de agosto de 2011

Federación Fútbol de Madrid - COMUNICADO INFORMATIVO SOBRE ELECCIÓN BALÓN OFICIAL DE LA F.F.M.

Federación Fútbol de Madrid - COMUNICADO INFORMATIVO SOBRE ELECCIÓN BALÓN OFICIAL DE LA F.F.M.

Ante el comunicado remitido a los Clubes adheridos al proyecto de Marca FFM por la empresa Tecsport, S.A., firmado por su Director Ejecutivo, D. Cecilio Serrano, y con independencia de las medidas de otro orden que tanto a título individual como institucional se puedan adoptar en el futuro ante los términos injuriosos vertidos en el mencionado comunicado, el Comité de Dirección del citado proyecto se ve en la obligación de dirigirse a los afiliados de la Federación de Fútbol de Madrid para informarles del proceso seguido para la elección del balón oficial de la F.F.M.

En primer lugar, como entidad de carácter privado, la Federación podría perfectamente haber asignado directamente la concesión de balón oficial a la firma que más le hubiera interesado, sin necesidad de llevar a cabo proceso de selección de ningún tipo.

Pese a ello y siguiendo la línea de actuación que siempre ha mantenido la Federación de Fútbol de Madrid; es decir, transparencia, igualdad, imparcialidad, buena fe y buscando sobre todo el bien común, se puso en marcha un proceso de selección mediante la implantación de una serie de requisitos que debían aportar las empresas que libremente se presentaron al proceso de selección, por invitación de la Federación o propia iniciativa, pero siempre de carácter privado y bajo los requisitos marcados por la Federación. No se trata, en ningún caso, de un concurso público, entre otras cosas porque este tipo de actuaciones están reservadas para las administraciones públicas, siendo esta Federación, como queda anteriormente dicho, una entidad de ámbito privado.

Los objetivos que se persiguen al poner en marcha todo este proceso de elección del balón oficial, que ha llevado consigo mucho trabajo, un gran esfuerzo y mucho tiempo de dedicación, tanto para las empresas concurrentes como para la propia Federación y el Comité de Dirección, son los siguientes:

1.- La posibilidad de que todos los partidos oficiales de las competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de Madrid se disputen con un mismo balón, con los beneficios técnicos obvios que tal posibilidad conlleva.

2.- Beneficio económico para los Clubes afiliados, al conseguir un precio de balón muy inferior al de mercado, sin que ello suponga una merma en la calidad del producto; todo lo contrario, el balón MITRE elegido es de una calidad superior, contrastado como el más vendido en Reino Unido y Sudamérica.

3.- Consecución de ingresos atípicos –labor ardua en estos momentos de crisis económica- que permitan a la Federación mantener el nivel de prestaciones al fútbol de base o formativo sin necesidad de incrementar anualmente las tarifas federativas, que como todos los afiliados conocen están prácticamente congeladas desde hace más de diez temporadas.

Todo el proceso, cuya documentación se encuentra a disposición de nuestros clubes afiliados, finalizó con la aprobación, por parte de la Asamblea General celebrada el día 30 de junio de 2011, del balón MITRE como oficial para las competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de Madrid, y que se implantará a partir de la presente temporada 2011/2012 –para ello se enviarán tres balones a cada club federado sin coste alguno- siendo su uso opcional durante la misma.

Finalmente, lamentamos sinceramente la postura intransigente y ofensiva que ha adoptado la empresa Tecsport, S.A., al no ser su empresa la elegida.

Para la Federación y el Comité de Dirección todas las empresas que voluntariamente se han presentado al proceso privado, merecen los mayores respetos y todas han aportado lo mejor de sus productos, si bien parece que para Tecsport, S.A., su balón es único e inmejorable y no es así. También parece, según se desprende del comunicado citado, que su oferta económica es igualmente inmejorable, pero tampoco es cierto; las cantidades que expresamente indican en el mismo se refieren a venta directa a los Clubes, no en tiendas, y debemos indicar que se ha tenido muy en cuenta a la hora de la elección que el balón oficial pudiera estar disponible para los Clubes en una red de tiendas lo más amplia posible. La oferta económica de Tecsport S.A. para venta en tiendas es bastante más elevada que la ofertada por MITRE.

En cualquier caso, Tecsport S.A., mediante el reiterado comunicado dirigido a los Clubes del Proyecto de Marca, utilizando sin autorización la base de datos del proyecto de marca del que voluntariamente causó baja, se ha preocupado muy mucho de publicitar su producto como el mejor y más económico, por lo que entendemos que no tendrá mayores dificultades para su implantación en el mercado, deseándoles el mayor de los éxitos profesionales.

En cuanto a los términos injuriosos y ofensivos que se vierten en el mismo, sin ningún tipo de pruebas, llevarán el curso que los servicios jurídicos de las partes afectadas consideren pertinentes.

Comité de Dirección Proyecto Marca FFM

FEDERACION DE FUTBOL DE MADRID

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