Nota del autor

Este blog que estáis viendo es un blog NO OFICIAL de la A.D. Illescas.
Su autor no busca en ningún momento suplantar a la página web oficial del club ni crear ningún tipo de polémica con el club en cuestión. El objetivo principal es el de complementar la información que se ofrece en el sitio oficial. Para que el blog esté actualizado es necesaria la ayuda de todos por lo que toda contribución será bien recibida.
Podéis añadir vuestros comentarios. También podéis escribir y ver más información en el FORO NO OFICIAL DE LA A.D. ILLESCAS.

martes, 9 de agosto de 2011

Federación Fútbol Castilla la Mancha - Coberturas de vacantes por renuncias y otras circunstancias

Federación Fútbol Castilla la Mancha - Coberturas de vacantes por renuncias y otras circunstancias

Se publican las modificaciones que se han tenido que practicar para la configuración de las categorías
Las normas federativas contemplan el sistema de coberturas ante eventuales vacantes que se producen por diversos motivos, ya sean ascensos de tercera a segunda división “B” (y los que se producen en las distintas categorías territoriales por arrastre), renuncias a participar en la categoría que por derecho corresponde, o bien decisiones adoptadas por los órganos federativos en cumplimiento de la normativa vigente. Las citadas coberturas se consuman por los clubes de la categoría inferior que, en base a la clasificación de la temporada anterior, ostentan mejor derecho deportivo, con una excepción: que un equipo haya tenido que descender no por méritos deportivos sino por efecto cascada ante la inclusión en su grupo de un equipo procedente de una categoría nacional que no estaba contemplada en las bases de competición; en este caso y si se produce una vacante en la categoría superior le corresponde cubrirla, en primer lugar, al equipo descendido por aquellos motivos de arrastre.
En virtud de cuanto antecede, las distintas categorías organizadas por la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha han sufrido variaciones respecto a los equipos que por méritos contraídos derivados de la temporada anterior ostentaban una concreta categoría. A continuación se pone en general conocimiento las vacantes y coberturas que se han producido hasta el día de la fecha y las distintas causas que las han motivado:
En tercera división se produjeron las vacantes del C.D. Toledo S.A.D. y La Roda C.F. por su ascenso a segunda división “B”. Tales vacantes fueron cubiertas por el C.D. Puertollano “B” y C.F. Gimnástico Alcázar.
Las vacantes que en primera división preferente,  a su vez, provocaron el C.D. Puertollano “B” y C.F. Gimnástico Alcázar, fueron ocupadas por Seseña y Pedroñeras (en este último caso le correspondía al C.F. Gerindote, pero renunció a su derecho).
La plaza que quedó libre en primera división autonómica por el ascenso de Seseña fue cubierta por el Alameda de la Sagra, y la correspondiente al Pedroñeras le fue ofrecida al C.D. Yebra, quien dará puntal contestación el próximo lunes.
Por su parte, el Aldea del Rey notificó su renuncia a participar en la categoría primera división preferente, circunstancia que, en aplicación del artículo 199 del Reglamento General de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, fue aceptada, provocando el descenso de dicho club a la categoría inmediata inferior y cubriéndose tal vacante por el U.D. Carrión.
Por idénticos motivos a los señalados en el párrafo anterior se produjo una vacante en primera división autonómica, propiciada por el C.D. Numancia, la cual fue cubierta por el Pozuelo C.F.
Finalmente, en juvenil nacional el Talavera C.F. ha sido inhabilitado para competir en dicha categoría, ocupando dicha vacante el U.B. Conquense, equipo con mejor derecho al ser el club que descendió al término de la temporada 2.010/11, aún habiendo obtenido puntuación de permanencia, y éllo al haberse incluido en la liga nacional juvenil un equipo supernumerario procedente de División de Honor Juvenil.
Estas son las incidencias que se han producido hasta la fecha y que se hacen públicas para general conocimiento.

No hay comentarios: