Nota del autor

Este blog que estáis viendo es un blog NO OFICIAL de la A.D. Illescas.
Su autor no busca en ningún momento suplantar a la página web oficial del club ni crear ningún tipo de polémica con el club en cuestión. El objetivo principal es el de complementar la información que se ofrece en el sitio oficial. Para que el blog esté actualizado es necesaria la ayuda de todos por lo que toda contribución será bien recibida.
Podéis añadir vuestros comentarios. También podéis escribir y ver más información en el FORO NO OFICIAL DE LA A.D. ILLESCAS.

martes, 9 de agosto de 2011

Federación Fútbol Castilla la Mancha - La Federación se expande para un mejor servicio de los reconocimientos médicos a jugadores

Federación Fútbol Castilla la Mancha - La Federación se expande para un mejor servicio de los reconocimientos médicos a jugadores

Centros ajenos a la Federación podrán ser acreditados para la realización de reconocimientos médicos
La Delegación en Castilla La Mancha de la Mutualidad de Futbolistas Españoles ha puesto en marcha un sistema de acreditaciones a centros ajenos a la Federación de Fútbol, donde se recogen los requisitos que han de reunir las entidades que deseen realizar reconocimientos médicos de aptitud para la práctica del fútbol. Incluso aquel propio club que disponga de servicio médico y reúna los condicionantes establecidos podrá llevar a cabo este preceptivo examen médico  a sus mismos jugadores para la tramitación de la licencia federativa.
Se trata de un avance más en los servicios que se ofrecen a los afiliados a la Federación de Fútbol, con el fin de facilitar la tramitación de un requisito de obligado cumplimiento, recogido en la Ley del Deporte de Castilla La Mancha (1/1995), regulando las condiciones mínimas necesarias para un control de la aptitud física y el mantenimiento de niveles óptimos de salud de los futbolistas, y ofreciendo a centros ajenos a la Federación la posibilidad de practicar los reconocimientos médicos, siempre que se ajusten a dicha regulación.
Todos los futbolistas, tanto de categoría nacional como regional, que quieran obtener su primera licencia federativa, o que no hayan pasado el reconocimiento médico en la última temporada, deben someterse al reconocimiento médico establecido en los centros propios de la Federación, concertados o asociados. No obstante, en casos excepcionales (dificultades de desplazamiento de los afiliados y/o saturación de los centros propios y/o concertados) podrán ser autorizados, previa solicitud, reconocimientos médicos efectuados por colegiados ajenos a los concertados por la Mutualidad, siempre que aquellos se ajusten a los requisitos especificados y requeridos en los impresos oficiales. Esta última prerrogativa será concedida, como se ha dicho, solamente en casos excepcionales, ya que la intención es controlar con la máxima rigurosidad la procedencia de los reconocimientos médicos, para garantizar que se cumplen los postulados de la Mutualidad de Futbolistas y, por ende, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Como viene sucediendo en los últimos años, los futbolistas de hasta 35 años, inclusive, deberán someterse a un reconocimiento médico básico, con un coste de 22,00 €, y los que superen aquella edad deberán hacerlo a uno avanzado, por importe de 66,00 €. Los centros médicos donde, actualmente, se pueden realizar estas pruebas pueden ser consultados en esta página web, en el margen derecho del portal, dentro del apartado “Mutualidad” – “Centros Reconocimientos Médicos”, donde podrán visualizarse tanto las Clínicas propias de la Federación, como los Centros concertados.
Igualmente, la circular que regula el procedimiento de acreditación de Centros para la realización de reconocimientos médicos para la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, puede consultarse en el mismo sitio antes señalado.

No hay comentarios: